Áreas de interés

¿Que es el Ecosistema Seniors?

Todo lo relacionado con la comunidad Seniors, que son personas en puertas de la jubilación o jubiladas, el ambiente y espacio urbano que son las ciudades, el comercio, la industria y los servicios como las actividades económicas, así productos y servicios destinados a satisfacer las necesidades de los Seniors que es la Silver Economy.

ALIMENTOS ANTI AGE

Frutas y verduras
Frutas y Verduras

Uno de los pilares para una vida saludable es la alimentación, los alimentos anti age nos ayudan a retrasar el paso del tiempo, por eso el nombre de alimentos anti age. Todo alimento anti-age debe ser lo menos procesado industrialmente, es decir, todo lo que sea casero será mejor.

Los alimentos que contribuyen a una vida más saludable y sus beneficios, son:

Cereales y semillas

Cereales y semillas: Las mejores son las semillas de lino o de girasol, de amaranto, y también de sésamo, es uno de los mejores alimentos anti age.. Todo lo bueno de estas semillas se tiene que procesar bien porque si no es una sobrecarga muy fuerte para el intestino. Por otro lado, los cereales son ricos en fibras y luchan contra el colesterol “malo”. También contribuyen como fuente de antioxidantes para dar batalla contra las células enfermas o deterioradas.

Semillas de girasol: Contienen una alta proporción de grasas sanas y vitamina E, antioxidante que retarda el envejecimiento.

Arroz: Es un gran alimento antioxidante y desintoxicante que ayuda a movilizar las grasas y a limpiar el hígado. Además, aporta grandes dosis de energía con pocas grasas y un gran efecto saciante. Es de los pocos alimentos que contienen por sí mismos los doce aminoácidos esenciales para el cuerpo humano.

Avena: para mantener la piel hidratada y combatir problemas de alergias cutáneas. Es una maravillosa fuente de energía con efecto saciante y diurético que aporta una cantidad moderada de calorías.

Cereales integrales no refinados: Por su alto contenido en fibra, antioxidantes y su bajo índice glucémico deberían estar incluidos en cualquier dieta antiaging.

Especies

Canela: entre sus muchos beneficios destaca su poder antioxidante gracias a su alto contenido en flavonoides.

Cúrcuma: Tiene capacidad antiinflamatoria.

Frutas

Arándanos: tienen gran cantidad de antioxidantes, un excelente alimento anti age, vitaminas, selenio, fibra y ácidos fenólicos y muy pocas calorías.

Aguacate: Gran cantidad de antioxidantes y nutrientes como ácido fólico, hierro, magnesio, fósforo y potasio, entre otros. Junto con el aceite de oliva, son la otra gran fuente vegetal de ácidos grasos Omega-3, cardiosaludables y de efecto antiaging. Contiene muchos más antioxidantes (Omega-9, Omega-t y Omega-6), por lo que es perfecta para ayudarte a reducir el colesterol y nutrir tu piel gracias a su gran aporte de vitaminas.

Uvas: son ricas en uno de los antioxidantes más eficaces, el resveratrol. Esta sustancia protege nuestras células de los radicales libres y evita que el paso del tiempo las deteriore rápidamente, además de proteger contra enfermedades como el cáncer Los antioxidantes se hallan bajo la piel y muchos dejan una sensación astringente.

Frutos del bosque: Protegen frente a los radicales libres. Son muy bajos en azúcares y muy densos en sustancias protectoras frente a los radicales libres.

Frutos rojos, Moras, frambuesas, arándanos: Son grandes antioxidantes naturales gracias a su alto contenido en carotenoides, responsables también de su color., son un de los mas importantes alimentos anti age. Frente a su bajo valor calórico, son ricas en vitamina C, potasio, hierro y calcio. Estos pequeños frutos, conocidos también como bayas silvestres, son una buena fuente de fibra y taninos, de acción astringente, protectora cardiovascular y con un efecto bloqueante sobre las grasas. Por sus altas dosis de melatonina, frenan el envejecimiento del organismo.

Ciruela pasa: poseen antocianinas antioxidantes y mucílagos que limpian el intestino.

Akai: en zumo o fruto, posee una gran concentración de antocianinas.

Frutos Secos

Pistachos: Son excelentes para prevenir el envejecimiento celular. Contienen vitaminas y minerales.

Nueces: Son los frutos secos más ricos en omega-3, la grasa con más acción antiinflamatoria. También son fuente de proteínas y minerales., excelente alimento anti age.

Nueces pecanas: son muy ricas en la antioxidante vitamina E, en zinc y en manganeso.

Cáñamo: el aceite es rico en omega-3, necesario para la salud vascular y nerviosa.

Bayas de goji: aportan vitamina C, las pequeñas bayas de goji son ricas en vitamina C y con una elevada capacidad antioxidante, ya que contienen una alta cantidad de minerales y vitaminas.

Legumbres

Legumbres: ricas en lecitina, que ayuda a bajar el colesterol y mantiene el cerebro en buenas condiciones. Son el hidrato de carbono más interesante por su bajo índice glucémico, su alto contenido en fibra, su cóctel de micronutrientes esenciales (como ácido fólico, hierro y potasio), y sus proteínas de calidad. Los guisantes, las habas, los altramuces, la soja o las judías verdes también son legumbres.

Productos de soja: rica en calcio y contiene fitoestrógenos. Nos protegen de los contaminantes que imitan los estrógenos.

Otros

Vinagre de sidra de manzana: una porción de vinagre de sidra de manzana ayudará a restablecer el equilibrio gastroesofágico y también baja el colesterol.

Té verde: entre sus fantásticas propiedades está su alto contenido en sustancias bioactivas polifenólicas con factor antioxidante que son muy beneficiosas para tu piel y para tu organismo. También tiene propiedades diuréticas y sus catequinas ayudan en la combustión de las grasas, por lo que es la bebida ideal si estás a dieta.

Cacao natural: gracias a su alto contenido en polifenoles es uno de los alimentos con mayor poder antioxidante.
Jengibre fresco: contiene compuestos (shogoales) con poder antioxidante y antiinflamatorio.

Algas: Estas verduras marinas son una inagotable fuente de calcio, hierro, proteínas, yodo, potasio, selenio y vitaminas frente a una cantidad bajísima de calorías. Tienen un gran poder desintoxicante. Por su alto contenido en mucílagos, un tipo de fibra, son perfectas para el buen funcionamiento intestinal.

Kéfir: de agua para mejorar tu salud intestinal. Su fermentación en agua pura azucarada da lugar a una bebida carbonatada con una gran variedad y cantidad de microorganismos beneficiosos para la salud intestinal.

Pescado

Salmón: Este pescado azul aporta grandes cantidades de Omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, de vitaminas del grupo B y vitaminas liposolubles como la A, que contribuye al mantenimiento de los tejidos, y la D, que favorece la absorción del calcio.

Vegetales

Apio, pepino, alfalfa y espárragos: Aportan silicio para ayudar a la absorción del calcio y ayuda a bajar el colesterol y la presión sanguínea

Brócoli: aporta muchas vitaminas, además de minerales como calcio, magnesio, hierro, fósforo, selenio y potasio. Tiene propiedades antioxidantes, su acción preventiva sobre enfermedades como el cáncer de colon o mama y su bajísimo contenido en calorías. Por su alto contenido en agua, hierro, calcio y fibra. Sus dosis de betacarotenos, ácido fólico, potasio y vitaminas A, B y C lo convierten en un potente protector de la piel.

Col rizada: contiene fitonutrientes, que son sustancias naturales propias de los vegetales, además de antioxidantes, ácido fólico y vitaminas.

Kale: Abunda en carotenos y contiene el triple de calcio que el brócoli.
Pimiento rojo: es muy rico en vitamina C y provitamina A, antioxidantes indispensables. Crudo conserva sus propiedades, pero cocido al horno y pelado resulta más digestivo.

Zanahoria: Es muy rica en betacarotenos, que son precursores de la vitamina A y que protegen a tu organismo de mucosas, además de mejorar la visión. Tiene un alto contenido en antioxidantes que ayudan a mantener la piel sana y la protegen de los rayos del sol.

Los alimentos anti age son muy importante en nuestra vida, y deben ser siempre saludables y equilibrados, lo cual repercutirá positivamente en nuestra salud, estado físico y calidad de vida.

Si te ha gustado, compartelo en redes sociales
error: El contenido esta protegido